CV-700
Plantilla:Ficha de vía de transporte
La CV-700 es una carretera autonómica de la Comunidad Valenciana que comunica Bocairent con Pego y El Verger en la provincia de Alicante.
Nomenclatura
La carretera CV-700 pertenece a la Red autonómica de carreteras de la Comunidad Valenciana, comunica Bocairent con Pego y El Verger en la provincia de Alicante.
Historia
Anteriormente la CV-700 tenía la denominación de A-202 para el tramo entre Bocairent y Muro, y de C-3311 para el tramo entre Denia y Muro de Alcoy, continuando ésta hasta Alcoy en trazado simultaneo con la N-340, el recorrido de ésta era más o menos el mismo que el de la actual CV-700, sin embargo la antigua carretera comarcal discurría en tramos de otras carreteras, como la citada N-340 y la N-332 hasta Dénia. Se trata de una importante carretera comarcal de gran valor cultural y medioambiental, gestionada por la Generalitat Valenciana que une el interior y la costa de las provincias de Alicante.
Trazado Actual
La CV-700 inicia su recorrido en el enlace con la CV-81 en Bocairent, pasa por Agres y Alfafara. Continúa su recorrido hacia el este llegando hasta Planes. Pasa por varios pueblecitos pequeños de la provincia hasta llegar a Pego, capital de la sub-comarca de Les Valls de Pego, en donde discurre por la población por la nueva carretera de circunvalación en la que, al salir del pueblo llega hasta el Verger, en donde alcanza la carretera nacional N-332a, antigua carretera Alicante-Valencia, desviada ahora por el exterior de la población. En el último tramo cuenta además con carril bici.
Interés turístico
La CV-700 tiene la consideración como de CARRETERA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL (CIT), ya que es una carretera de montaña con vistas muy interesantes. Atraviesa la Sierra de Mariola o Les Valls de Pego, referentes en el turismo de interior.
Futuro de la CV-700
Se trata de una carretera comarcal en relativamente buen estado, aunque con numerosos tramos de curvas. El deseo de los habitantes de las poblaciones colindantes sería que se mejorase puntualmente, aunque sin agredir el entorno, dado el carácter eminentemente turístico de las zonas que atraviesa.