Archiu:Escut de Xixona.svg

De L'Enciclopèdia, la wikipedia en valencià
Anar a la navegació Anar a la busca

Resolució completa.((Image SVG, nominalment 710 × 844 pixels, tamany d'archiu: 63 kB))

Este archivo es de Wikimedia Commons y puede usarse en otros proyectos. La descripción en su página de descripción del archivo se muestra debajo.

Resumen

Descripción
Català: Escut de Xixona (l'Alacantí, País Valencià): Escut de pell de brau o casulla. Partit. Primer, d'atzur, una flor de lis d'or flanquejada per claus del mateix i, en punta, escudet caironat d'or amb els quatre pals de gules, d'Aragó. Segon, de gules, un castell d'or, amb tres homenatges i sobre cadascun una bandera d'argent, el castell sobre un tossal pedregós amb camí. A destra i sinistra de l'escut, flanquejant-lo, les lletres L i F d'or. Per timbre, corona reial oberta. (Blasonament elaborat a partir del dibuix presentat al Ministeri de l'Interior per a l'aprovació del Reglament d'honors i distincions de Xixona)
Armes partides: Primer, d'argent [en realitat d'atzur], una flor de lis d'or flanquejada per claus del mateix i, en punta, losange d'Aragó; segon de gules, un castell d'or sobre ones d'argent i atzur [en realitat, sobre un tossal pedregós amb camí i; a destra i sinistra de l'escut, flanquejant-lo, les lletres L i F d'or]; al timbre, corona reial oberta. (Banderas. Butlletí de la Societat Espanyola de Vexilol·logia, núm. 34, Març 1990)
Español: Escudo de Xixona (Alicante, España): Escudo de piel de toro o casulla. Partido. Primero, de azur, una flor de lis de oro flanqueada por llaves de lo mismo y, en punta, escudete en losange de oro con los cuatro palos de gules, de Aragón. Segundo, de gules, un castillo de oro, con tres homenajes y sobre cada uno una bandera de plata, el castillo sobre una colina pedregosa con camino. A diestra y siniestra del escudo, flanqueándolo, las letras L y F de oro. Por timbre, corona real abierta. (Blasón realizado a partir del dibujo presentado al Ministerio del Interior para la aprobación del Reglamento de honores y distinciones de Xixona)
Armas partidas: 1º de plata [en realidad, azur], una flor de lis de oro flanqueada por llaves de lo mismo y, en punta, losange de Aragón; 2º de gules, un castillo de oro sobre ondas de plata y azur [sobre colina pedregosa con camino]; al timbre, corona real abierta. [Y a diestra i siniestra del escudo las letras L y F] (Banderas. Boletín de la Sociedad Española de Vexilología, núm. 34, Marzo 1990)
Fecha
Fuente Trabajo propio
Autor Mutxamel
Otras versiones

Licencia

Public domain Yo, el titular de los derechos de autor de esta obra, lo libero al dominio público. Esto aplica en todo el mundo.
En algunos países esto puede no ser legalmente factible; si ello ocurriese:
Concedo a cualquier persona el derecho de usar este trabajo para cualquier propósito, sin ningún tipo de condición al menos que éstas sean requeridas por la ley.
Insignia Esta imagen representa una bandera, un escudo, un sello o alguna otra insignia oficial. El uso de estos símbolos está restringido en muchos países. Estas restricciones son independientes del estado de sus derechos de autor.

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

image/svg+xml

Historial de l'image

Puncha en la data/hora per a vore l'image tal i com es mostrava en eixe moment.

Data/HoraMiniaturaDimensionsUsuariDescripció
actual15:15 23 feb 2023Miniatura de la versió de 15:15 23 feb 2023710 × 844 (63 kB)Macondocolors

Les següents pàgines enllacen ad esta image:

Metasenyes