Archiu:Alfonso VIII maravedí 701240.jpg

De L'Enciclopèdia, la wikipedia en valencià
Anar a la navegació Anar a la busca

Alfonso_VIII_maravedí_701240.jpg((496 × 232 pixels, tamany de l'archiu: 60 kB, MIME tipo: image/jpeg))

Este archivo es de Wikimedia Commons y puede usarse en otros proyectos. La descripción en su página de descripción del archivo se muestra debajo.

Descripción
English: SPAIN, Castile. Alfonso VIII of Castile. 1158-1214.
AV Maravedí, equivalent to the Almoravid dinar (3.86 g, 4h). Toledo (Tulaitula) mint. Dated in the year 1229 of the Spanish Era, i.e. 1191 AD.
"Imam al-bi'a al-masihiya Baba" in two lines across field; cross above, ALF below; "Bismillahi wa al-ibni wa al-ruhi al-quddus Allah al-wahidun min umana' wa ta'amad yakun salima" in outer margin; annulets flanking upper bar of cross and ALF, third annulet in upper left field
"Amir/al-qatuliqin/Alfuns bin Sanya/ayadahu Allah/wa nasarahu" in five lines across fields; "Struck was this dinar in Toledo (Tulaitula) in the year nine and twenty and two hundred and one thousand of the Safar era" in outer margin.
Gómez 162; ME 1004; Friedberg 101.
EF, light coppery toning.
Español: Maravedí de oro acuñado durante el reinado de Alfonso VIII de Castilla en Toledo. Fechado en el año 1229 de la Era Hispánica (= 1191 de la era común). Peso: 3,86 gramos.
Leyendas en el anverso: "Amir/al-qatuliqin/Alfuns bin Sanya/ayadahu Allah/wa nasarahu" en cinco líneas, lo cual en árabe significa "El príncipe de los católicos Alfonso hijo de Sancho, ayúdale Dios y protégele". En el margen circular dice "", que en árabe significa "Acuñado fue este dinar en Toledo (Tulaitula) en el año mil doscientos veintinueve de la era de España (Safar)".
Leyendas en el reverso: "Imam al-bi'a al-masihiya Baba" en dos líneas, que significa "Imán de la iglesia del Mesías Papa", y justo debajo "ALF". En el margen circular "Bismillahi wa al-ibni wa al-ruhi al-quddus Allah al-wahidun min umana' wa ta'amad yakun salima", que significa "En el nombre de Dios y del Hijo y del Espíritu Santo, Dios único, el que crea y sea bautizado se salvará", lo cual es una cita del Evangelio de Marcos, capítulo 16, versículo 16.
Fuentes: Gómez 162; ME 1004; Friedberg 101; [1]; José María de Francisco Olmos (1998), El maravedí de oro de Alfonso VIII: un mensaje cristiano escrito en árabe
Fuente http://www.cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=70642
Autor CNG
Permiso
(Reutilización de este archivo)
Classical Numismatic Group, titular de los derechos de autor de esta obra, la publica en los términos de las siguientes licencias:
GNU head Se autoriza la copia, distribución y modificación de este documento bajo los términos de la licencia de documentación libre GNU, versión 1.2 o cualquier otra que posteriormente publique la Fundación para el Software Libre; sin secciones invariables, textos de portada, ni textos de contraportada. Se incluye una copia de la dicha licencia en la sección titulada Licencia de Documentación Libre GNU.
w:es:Creative Commons
atribución compartir igual
Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 2.5.
Atribución: Classical Numismatic Group, Inc. http://www.cngcoins.com
Eres libre:
  • de compartir – de copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • de remezclar – de adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si realizaste algún cambio. Puedes hacerlo de cualquier manera razonable pero no de manera que sugiera que el licenciante te respalda a ti o al uso que hagas del trabajo.
  • compartir igual – En caso de mezclar, transformar o modificar este trabajo, deberás distribuir el trabajo resultante bajo la misma licencia o una compatible como el original.
Puedes usar la licencia que prefieras.
VRT Wikimedia

Esta obra es libre y puede ser utilizada por cualquiera para cualquier propósito. Si usted desea utilizar este contenido fuera de Wikimedia, no necesitará pedir permiso mientras sigua las condiciones de la licencia explicitadas en esta página.

Wikimedia ha recibido un correo electrónico que confirma que el titular de los derechos de autor ha aprobado la publicación y la reutilización de la obra bajo las condiciones que se mencionan en esta página. La correspondencia ha sido revisada por un miembro de VRT y ha sido guardada en nuestro sistema. El texto de la correspondencia está disponible solo para voluntarios confiables bajo el Ticket #2006092710009217. Enlace al permiso: https://ticket.wikimedia.org/otrs/index.pl?Action=AgentTicketZoom&TicketNumber=2006092710009217
Find other files from the same ticket: SDC query (SPARQL)

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

image/jpeg

eec22f5ab3f65b71e337fc0fdc142e359ce57343

232 píxel

496 píxel

Historial de l'image

Puncha en la data/hora per a vore l'image tal i com es mostrava en eixe moment.

Data/HoraMiniaturaDimensionsUsuariDescripció
actual22:00 20 dec 2021Miniatura de la versió de 22:00 20 dec 2021496 × 232 (60 kB)SteinsplitterBotBot: Image rotated by 180°

Les següents pàgines enllacen ad esta image: